El Patronato

Trabajamos para salvar las vidas
de niños y niñas con cardiopatías

El Patronato

Actualmente el Patronato está formado por:
Esther Piqueras

Presidenta del patronato
Abogada 14457 del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y madre de Carme Chacón.

Dra. Teresa de la Torre Garcia

Teresa Cunillera Mestres

Vocal
Perito mercantil y funcionaria. Desde el 19 de junio de 2018 ocupa el cargo de delegada del Gobierno en Cataluña y ha sido Vicepresidenta del Congreso de Diputados de 2008 a 2011.

María Torres Pérez

Tesorera
Fue Secretaria de la Vicepresidencia Primera del Congreso de los Diputados (2004 – 2007), Jefa de Secretaría del Ministerio de Defensa (2004-2011) y Jefa de Secretaría de Ministerio de Vivienda (2006); todos cargos ocupados con Carme Chacón.

Leire Pajin

Leire Pajín Iraola

Vicepresidenta
Directora de Desarrollo Global en ISGlobal, Presidenta de Red Española para el Desarrollo Sostenible y Presidenta de La Fundación Internacional Unión Europea, América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC). Fue Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad (2010-2011) y Secretaria de Estado de Cooperación (2004-2008)

Dr. Javier Tapia Martínez

Vocal
Director médico del Hospital Quirón salud Barcelona. Entre los años 2017 y 2021 fue Subdirector Médico. Proceso Asistencial y Alternativas a la Hospitalización del Hospital Universitari de Bellvitge. Institut Català de la Salut (ICS).

Aleix Pons Vigués

Vocal
Director de Economía y Finanzas en la Fundación Cotec para la innovación. Fue Director del Departamento de Política Económica de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno (2010 – 2011) y Consejero Técnico en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno (2004 2010).

Fernando Rodríguez Ramos

Director General
Fernando Rodriguez Ramos es actualmente director general de la fundación Carme Chacón, tras varios años como coordinador general de proyectos. Grado en administración y dirección de empresas ADE, por la Universitat Oberta de Catalunya, técnico en diseño editorial y gestor administrativo. Ha desarrollado su carrera profesional en la planificación, formulación y gestión de proyectos, gestión documental y de servicios de calidad, así como atención al cliente en diferentes empresas y organizaciones.