La Fundación Carme Chacón cuenta con el apoyo logístico de la Asociación Cardiopatías Congénitas Cor Barcelona (CorAll Family) que colabora con nosotros en la acogida y acompañamiento de los niños con cardiopatías congénitas y de sus familias cuando viajan desde sus países de origen para ser intervenidos quirúrgicamente en España. CorAll Family está integrado por un grupo de padres y madres de niños y niñas que también sufren alguna cardiopatía congénita.

Por ese motivo, les da el conocimiento de primera mano de la situación que implica para una familia tener un hijo con una cardiopatía congénita de estas características. De esta manera, empatizan rápidamente con esas familias con hijos e hijas que van a ser tratados en España a través de los programas de la Fundación Carme Chacón.

Los grupos de padres y madres voluntarios se encargan junto a la Fundación Carme Chacón de recoger a las familias al aeropuerto, acompañarlas a su alojamiento, y orientarlas sobre aspectos logísticos. El soporte emocional y estructural a las familias, permitirá que los padres y madres puedan centrarse en su función principal que es la de dar aliento y cariño a los pequeños antes y después de ser operados. Los voluntarios y voluntarias les acompañan en el momento de las intervenciones quirúrgicas, en la UCI y en las plantas, hasta que los niños están recuperados y puedan regresar a su país. Esta ayuda permite gestionar muchas situaciones, que van desde las necesidades más básicas, como el alojamiento, la comida o la ropa de abrigo. 

 

Leave a reply