En los últimos meses, en todo el mundo, estamos pendientes de los efectos de la pandemia del COVID-19 en las personas.  Probablemente, nunca en la historia reciente de la humanidad nos habíamos encontrado todo el planeta en una situación como la que ha provocado en todos los ámbitos de nuestras vidas el coronavirus SARS-CoV-2.  Pero, paralelamente, muchas familias en el mundo, con hijos con cardiopatías congénitas, están viviendo con una mayor angustia añadida toda esta situación, porque la afectación general del COVID-19 en los sistemas sanitarios de la mayoría de países, puede llegar a tener consecuencias colaterales.

“Yo creo que es importante que en estos momentos, en que todos los sistemas sanitarios de todos los países pasan por un momento muy difícil, porque están colapsados por esta pandemia que es un virus que afecta fundamentalmente a los adultos.  En principio, a los niños no los afecta de igual manera, pero los niños siguen teniendo las enfermedades que normalmente tienen, enfermedades graves, como son las cardiopatías, y es importante que en estos momentos tan difíciles para los sistemas sanitarios, como para economías de los países, se movilicen los agentes solidarios, los grupos que pueden ayudar a estos pacientes que siguen con la misma necesidad y aún con mayor dificultad”, afirma el Dr. Raúl Abella, director de CorAll Center Barcelona en el Hospital Universitario Dexeus-Quirón Salud, y presidente del Comité Científico de la Fundación Carme Chacón. 

“Nosotros tenemos la posibilidad de contar en España con un hospital como el Grupo Quirón Salud, que nos da la posibilidad de hacer estos programas solidarios, con la Asociación CorFamiliy, a la cual pertenecemos, que les da cobertura a estos padres y a estas familias cuando llegan a recibir tratamientos, les dan alojamiento, le dan todo el soporte necesario en este periodo durante la operación y durante el periodo post-operatorio”.

Las cardiopatías congénitas afectan a una media de 8 de cada 1.000 niños, o lo que es lo mismo, 5.000 nacimientos al año en España y 1.500.000 en todo el mundo.

¡Haz algo extraordinario! Tu donativo puede ser una aportación periódica, única o de empresa.  Con tu generosidad, devolveremos la esperanza a miles de familias en muchas partes del mundo.

https://fundacioncarmechacon.com/hazte-amigo/

Leave a reply