“Mi hija era una defensora del derecho a la salud para todos”

El padre de Carme Chacón, Baltasar Chacón, ha recordado en diversas ocasiones la voluntad de la Fundación de “luchar por la igualdad de derechos y por un acceso a la asistencia médica en las mismas condiciones para todas las personas, independientemente de su lugar de nacimiento, cultura o religión. Mi hija era una defensora del derecho a la salud para todos”.  La devoción entre padre e hija es mutua.  El 2 de enero de 2016, Carme Chacón escribía en sus redes “Hoy mi padre hace 70.  No se puede estar más agradecida a la vida: tengo un padre alegre, optimista, riguroso, coherente y lleno de amor hacia los suyos.  ¡Gracias por tanto papá!”

Unos años antes, en 2014, la exministra de Defensa concedía una entrevista para la revista “Mujer Hoy”, en la que explicó que “Me llamo Carme, pero me gusta que familiares y amigos me llamen en su lengua materna. Mi madre y mi hermana me llaman Carme; pero mi padre, que es andaluz, me llama Carmen, el nombre de su hermana y el de su madre. ¿Qué problema hay? Yo lo veo hermoso”.

“El día que Carmen tomó posesión como Ministra de Defensa sentí, como creo que sintieron otras personas, que las Fuerzas Armadas, y el conjunto del país, habían completado una etapa. Me siento orgulloso de todo lo que hizo en política.  Desde que empezó en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, su paso por el Congreso, los Ministerios de Vivienda y Defensa, y hasta que decidió por convicción dar un paso al lado. Ojalá todo aquello que nos dejó Carmen sirviera de guía para seguir avanzando como sociedad.  Su mayor felicidad sería que sus palabras nos sirvieran de inspiración para construir ese país más justo, más culto y de igualdad entre hombres y mujeres por el que tanto luchó. Nada ni nadie puede explicar más y mejor de ella que sus propias palabras”, haciendo referencia al libro que recoge entrevistas y discursos de Carme Chacón, “Rompiendo barreras, construyendo igualdad”, durante su presentación el 18 de junio de 2018, en el Centre Cultural – Llibreria Blanquerna de Madrid. 

Leave a reply