El Dr. Constancio Medrano es miembro del Comité Científico de la Fundación Carme Chacón, en calidad de Presidente de la Sociedad de Cardiología Pediátrica Española y responsable de la Sección de Cardiología Cardiaca Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. 

El Comité Científico de la Fundación, presidido por el Dr. Raúl Abella, coordinador del Servicio de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron y Director del Centro Internacional Cor Barcelona en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, está formado actualmente por veintisiete facultativos especialistas en cardiopatías congénitas en España, Europa, América del Sur y Asia.

Entre las funciones de nuestro Comité Científico, se contemplan la de evaluar los casos clínicos de los niños y niñas en sus países de origen para ser operados en nuestro país, promocionar las actividades científicas y de investigación propias de la Fundación Carme Chacón, promover la colaboración científica entre entidades, valorar los proyectos científicos y asesorar en cualquier proyecto o actividad que esté dentro de sus atribuciones de conocimiento.

Entre los miembros del Comité Científico se encuentran destacadas figuras del ámbito de la cardiología pediátrica y las cardiopatías congénitas de centros hospitalarios españoles como el Hospital Gregorio Marañón y de los hospitales Ramón y Cajal o La Paz, de Madrid, el Hospital Universitario Vall d’Hebron, el Centro Internacional Cor, el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona o el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC).  En el resto de Europa, el Comité Científico de la Fundación Carme Chacón cuenta con la colaboración de facultativos de los centros más importantes en el Reino Unido, Italia, Suiza y Holanda.  Por su parte, en América del Sur, contamos con miembros de hospitales de México, Brasil y Perú.  Por su parte, el cirujano cardiovascular Dr. Abdal Raweh es el representante de Emiratos Árabes, además de ser vicerrector de la Ludes University en Lugano (Suiza).

Este lunes 22 de junio, a las 18.00h, el Dr. Constancio Medrano ofrecerá una conferencia que será retransmitida en directo por YouTube Live titulada “COVID-19 y su relación con las cardiopatías. ¿Qué nos preocupa?”.  Este webinar gratuito está organizado por la Asociación CorAll Family y la Fundación Carme Chacón. El Dr. Raúl Abella realizará las funciones de presentador y moderador del acto.

📅Fecha: Lunes 22 de junio de 2020
⏰ Hora: 18:00 horas (CEST). Síguelo en directo por YouTube live.

Síguelo en directo por YouTube live:

https://youtu.be/RWJOMsmjFUM

Leave a reply