La exministra socialista Carme Chacón (1971-2017) ha sido homenajeada este martes 1 de octubre en el Congreso de los Diputados, con motivo de la presentación de la fundación que lleva su nombre.

Un emotivo evento que contó con la presencia de Esther Piqueras, madre de Chacón, y de su hijo Miquel, de once años, así como de destacadas personalidades como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ex ministros del PSOE como Miguel Sebastián o Leire Pajín, Adolfo Suárez Illana, el ex primer ministro francés Manuel Valls o Julio Rodríguez, JEMAD con Chacón y ahora miembro de Podemos.

La Fundación Carme Chacón ha sido presentada en la Sala Ernest Lluch de la Cámara Baja y su objetivo es luchar contra las cardiopatías congénitas infantiles.

«Cuando nació su hijo Miquel, Carme preguntó: ‘¿Su corazón está bien?’. Le dijeron que ‘sí’ y ella ‘respiró tranquila'». Estas palabras han sido pronunciadas por la madred de Chacón, en el que sin duda ha sido uno de los momentos más emotivos del evento, que finalizazó con la actuación musical de José María Cano, acompañado al piano por su hijo Dani.

Leer noticia completa en 65ymas.com

Leave a reply