Las historias de 1,5 millones de niños y niñas en el mundo nacidos cada año con cardiopatías congénitas, no son de ficción.

 Un héroe es alguien que no manifiesta temor ante una situación adversa o peligrosa. Con ese valor afrontan cada año sus cardiopatías congénitas 1,5 millones de niños y niñas en todo el mundo. La mortalidad infantil causada por cardiopatías congénitas constituye en estos momentos una verdadera emergencia silente, por la cual pierden la esperanza de vida miles de niños y niñas en muchos países en vías de desarrollo. Esa podría ser la historia de Katherine, Jacob, Gabriella o José, nacidos todos ellos con cardiopatías congénitas que en su país natal no pueden ser tratadas quirúrgicamente por falta de medios técnicos. Cuando el sistema sanitario de un país no es capaz de afrontar esta situación, la última opción es acudir a asistencia médica en otros países más desarrollados a un coste económico inaccesible en la mayoría de casos para esas familias.

Por este motivo, la Fundación Carme Chacón impulsa programas de cooperación con centros hospitalarios e instituciones benéficas para llevar a cabo el mayor número de operaciones de niños y niñas con cardiopatías congénitas sin recursos de cualquier parte del mundo.  En 2019, realizamos con éxito siete intervenciones a través del “Programa Panamá”, con la colaboración del Hospital del Niño y la Fundación Obsequio de Vida, dos instituciones sanitarias de referencia del país centroamericano.

Ahora puedes hacer algo realmente extraordinario y hacerte amigo/-a de la Fundación Carme Chacón a partir de 50 euros al año, o si lo prefieres, puedes efectuar una donación con una aportación única.  Además de la satisfacción personal, te recordamos que este tipo de donaciones tiene importantes deducciones fiscales.  Actualmente, se aplica una desgravación del 80% para los primeros 150 euros en particulares. A partir de ese importe, las donaciones son deducibles en un 35% o 40 %, si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.

Nos gustaría contar contigo, porque está en nuestras manos hacer algo extraordinario para salvar las vidas de muchos superhéroes que nacen con cardiopatías congénitas en todo el mundo en el seno de familias sin recursos.

 

Leave a reply