El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado que ha aceptado la Presidencia del Comité de Honor de la Fundación Carme Chacón en su intervención final.

El acto lo ha presidido la Presidenta del Congreso, Meritxell Batet. La presentación de la Fundación Carme Chacón ha contado, además, con las intervenciones del patrono de la Fundación, Santiago Castellà, del Presidente del Comité Científico, el doctor Raúl Abella,  de la madre de Carme Chacón, Esther Piqueras, y de José Luís Rodríguez Zapatero, que ha aceptado la Presidencia del Comité de Honor. 

Al acto han asistido, entre otras muchas personalidades destacadas, las ministras de Defensa y de Trabajo, Margarita Robles y Magdalena Valerio respectivamente, el vicepresidente segundo de la Mesa del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez, el expresidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona. Además de congresistas, senadores, alcaldes y alcaldesas, miembros del Comité de Honor y del Comité Científico de la Fundación Carme Chacón, y destacadas personalidades. Además también han asistido los colaboradores de la Fundación, a quién los participantes han agradecido su colaboración.      

La Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha destacado «la gran calidad humana de Carme que estaría muy orgullosa de ver este legado que salvará la vida a niños y niñas de todo el mundo». Batet ha añadido que «Chacón siempre mostró su fortaleza y su tesón en todos los cargos que desempeñó y su lucha contra las injusticias».

Después de las intervenciones de Castellà y del Presidente del Comité Científico, el doctor Raúl Abella, la madre de Carme Chacón y vicepresidenta del Patronato, ha dicho que «Carme, esté dónde esté, estará muy orgullosa de esta Fundación y de sus objetivos» y ha agradecido a todos su participación en este acto de presentación y por colaborar a difundir la labor de la Fundación.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un emotivo discurso y le ha dicho al hijo de Carme, Miquel: «puedes sentirte muy orgulloso de tu madre y en este acto puedes comprobar cómo la queríamos todos y qué gran legado nos ha dejado a todos nosotros».

El Presidente del Comité de Honor, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió al hijo de Carme Chacón, Miquel, que el espíritu de su madre se mantendrá siempre vivo en los corazones de los niños y niñas a los que la Fundación ayude a vivir.

Zapatero ha anunciado en esta intervención que «para mi es un honor aceptar la Presidencia de la Fundación tal y como me han propuesto hoy. No puedo imaginar causa más noble que seguir con el deseo de Carme y ayudar a niños que nacieron con enfermedades en el corazón como ella a sobrevivir y tener una vida lo más normal posible»

Cerca de 350 personas han asistido al acto que ha presentado la periodista Joana Bonet y que ha tenido lugar en la Sala Ernest Lluch del Congreso. 

 

 

Leave a reply