“TRABAJAR EN ESTE OBJETIVO DE JUSTICIA SOCIAL Y CONTRIBUIR A QUE EL LEGADO DE MI AMIGA CARME PUEDA SEGUIR PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS Y EN NUESTRA SOCIEDAD, ES UN INMENSO HONOR”.

Leire Pajín es la vicepresidenta del Patronato de la Fundación Carme Chacón. Fue ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad (2010-2011), y Secretaria de Estado de Cooperación (2004-2008). “Como profesional y ciudadana comprometida en los temas de salud y de cooperación internacional, es también un privilegio poder colaborar para que niños y niñas que nacen en países con sistemas de salud más precarios puedan tener una oportunidad”.

Unos objetivos en los que Carme Chacón creía profundamente, porque tenían que ver con la cardiopatía que ella padecía y por la que siempre trabajó para intentar ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que las padecen. “Por tanto, trabajar en este objetivo de justicia social, y además contribuir con ello a que el legado de mi amiga Carme pueda seguir presente en nuestras vidas y en nuestra sociedad es un inmenso honor”.

Desde 2014 Leire Pajín es Directora de Desarrollo Global en el Instituto de Salud Global (ISGlobal) y en 2019 fue nombrada Presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible.  Anteriormente, fue consejera en la Organización Panamericana de Salud (OPS) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  Como Ministra de Sanidad, impulsó el Desarrollo en Investigación e Innovación de la industria farmacéutica y la Ley General de Salud.

Leave a reply