La asociación quiere colaborar en la democrartización del acceso al tratamiento y operaciones de problemas de corazón en niños de todo el mundo.

Leer noticia completa en cronicaglobal.com

Nace una entidad con un gran corazón, y nunca mejor dicho. La Carme Chacón Foundation aparece para tratar a niños que sufren problemas graves de corazón dos años después de la muerte de la exministra de Defensa Carme Chacón y que presidirá la exsenadora socialista María José Elices.

La fundación quiere democratizar el acceso a las operaciones y tratamiento con cardiopatías congénitas sin recursos de cualquier parte del mundo, difundir y concienciar acerca de esta patología que afecta a 8 de cada 10.000 niños. Además, pretende formar médicos especializados, crear herramientas y ofrecer recursos para luchar contra la patología.

Familia Chacón

La madre de la exministra socialista formará parte del Patronato de la fundación. De la misma forma, el Comité Científico lo presidirá Raúl Abella, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular Pedriátrica del Hospital Universitario Vall d’Hebron y Quirúrgico de Trasplante Cardíaco Pediátrico de Catalunya. De la misma forma, también habrá otras personalidades del mundo sanitario, científico y académico.

Programa

La Carme Chacón Foundation ha suscrito un programa de actuación inicialmente con África, Europa del Este y América del Sur. Además, ha firmado un primer programa de actuación con la Asociación Corall Family, formada por padres y familiares de niños nacidos con cardiopatías congénitas.

Leer noticia completa en cronicaglobal.com

Leave a reply