Hoy os presentamos a Pilar Díaz Romero, miembro de nuestro Comité de Honor, y alcaldesa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), la ciudad natal de Carme Chacón, que acoge desde hace unas semanas la sede social de nuestra Fundación. “Carme Chacón fue un referente, un modelo de conducta y una persona muy querida en la ciudad de Esplugues, la suya. La Fundación que lleva su nombre recoge este mismo carácter de actuar para conseguir un mundo mejor. Para nuestra ciudad es un gran honor poder formar parte de este proyecto tan importante«.

Pilar Díaz coincidió con Carme Chacón en diferentes responsabilidades del gobierno municipal, entre 1999 y 2007. Pilar Díaz, que es alcaldesa desde 2006, la recuerda como una mujer única, muy preparada y con mucha dedicación por los asuntos públicos.  «Durante dos mandatos, Carme fue concejal y su paso por el Ayuntamiento no dejó a nadie indiferente porque demostró su capacidad, su dedicación, sus ganas de transformar las cosas y nos ayudó a transformar la ciudad, aportando un punto de vista muy sereno y muy político». En unas declaraciones a la prensa, manifestó que su pérdida “fue muy sentida para todos nosotros y nos produjo un gran dolor. Fue una mujer valiente y única. A pesar de las responsabilidades que asumió dentro del Gobierno de España y del PSOE, nunca dejó su relación con Esplugues y siempre se prestó a ayudar, a orientar y a colaborar».

Pilar Díaz es Ingeniera Superior de Telecomunicaciones, Doctora Ingeniera en Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Catalunya y profesora titular universitaria. Coautora de libros técnicos para el ciclo formativo de grado superior, ha participado frecuentemente como ponente en congresos nacionales e internacionales relacionados con las comunicaciones móviles.  Recibió el premio Ericsson a la mejor tesis doctoral en comunicaciones móviles en España. Es Diputada Provincial desde 2011 y, actualmente, adjunta al Área de Presidencia y delegada para las Relaciones Internacionales en la Diputación de Barcelona, entre otras responsabilidades en el ámbito institucional.

Leave a reply