
Zoe, de dos años, y Vianka de 1 año y 8 meses, llegaron a Madrid provenientes de Panamá el pasado 14 de octubre y fueron trasladadas en ambulancia a Barcelona para ser operadas acompañadas por sus madres y una voluntaria de la Fundación.
- Aquí vemos a las pequeñas con sus madres, la voluntaria y el conductor de la ambulancia
Las dos niñas han sido intervenidas en el Hospital Universitari Dexeus, del Grupo Quirón Salud.
- Vianka entrando en el Hospital para su primer chequeo
- Zoe con su madre a punto de entrar en el quirófano.
La primera en ser intervenida de su cardiopatía congénita fue Zoe. La operación la realizó el presidente del Comité Científico de la Fundación Carme Chacón, Raúl Abella, y su equipo.
- La madre de Zoe con el Dr. Abella después de la intervención.
- El cardiólogo y la pediatra hacen el seguimiento.
- Zoe lista para salir del hospital.
La operación de Vianka también fue un éxito. La madre de la pequeña quiso agradecérselo al doctor y a su equipo justo después de la operación.
- Justo después de la operación.
- Vianka a punto de subir a planta.
- Vianka saliendo del hospital.
Las dos pequeñas siguen recuperándose en Barcelona, acompañadas en todo momento por sus madres y por las voluntarias de la Fundación.
Con estas dos niñas, ya son 5 las operadas en esta primera fase del Programa para Panamá. Recordemos que la Fundación Carme Chacón realizó un primer diagnostico por parte del personal del comité científico de la Fundación y para este primer año 2019 se han localizado diez niños y niñas que se van a traer a Barcelona para ser intervenidos.
La propuesta inicial de candidatos a ser incluidos en el programa viene hecha por la unidad especializada del partner panameño de la Fundación, Hospital del Niño.
Leave a reply