• Calle Pelayo, 42, 3o 3a. Barcelona

Calle Pelayo, 42 3o 3a. Barcelona
info@fundacioncarmechacon.com

Tratamientos Médico-Quirúrgicos

La Fundación suscribe un primer programa de actuación con el Centro CIC BCN. Se trata de un centro médico constituido por un grupo de más de 80 profesionales internacionales dedicados al tratamiento de pacientes afectados con cardiopatías congénitas de cualquier parte del mundo desde la edad neonatal hasta adulto.

Es un equipo multidisciplinar donde se abordan todo tipo de cardiopatías, con óptimos resultados. Desarrolla su labor asistencial en centros españoles universitarios de reconocido prestigio con la tecnología más avanzada para el estudio y tratamiento de los pacientes, así como en hospitales extranjeros que solicitan su colaboración.

Operación_Quirúrgica-44 copia-min
doctor-1228627_1280

Programa Formativo

Creación de estudios de postgrado y de formación en Universidades españolas para médicos de otros países, con el objetivo de dar herramientas específicas con el objetivo de que los menores puedan beneficiarse de tratamientos en el futuro en sus propios países.

Para la consecución de este objetivo la Fundación establecerá un primer vínculo con la Universidad Rovira i Virgili con el fin de dotar de soporte académico al programa formativo, pudiendo extenderse a otros centros y Universidades tanto españoles como extranjeros.

Para liderar este objetivo, se incorpora como miembro de la Fundación, la Real Academia de Doctores de Europa y en especial su representante D. Santiago Castellà.

Logística y Apoyo Emocional

La Fundación suscribe un primer programa de actuación con la Asociación Corall Family, formada básicamente por padres y familiares de niños nacidos con cardiopatías congénitas que dedican tiempo y recursos a facilitar y ayudar a otros padres que se encuentran en situaciones similares ofreciendo apoyo logístico y emocional mientras duran los tratamientos médico-quirúrgicos necesarios.

Espargaro