Investigación

Trabajamos para salvar las vidas
de niños y niñas con cardiopatías

Investigación

La Fundación participa y apoya proyectos de investigación en el ámbito de la salud cardiovascular, especialmente las cardiopatías congénitas, aportando expertise, y recursos propios o colaborando en su búsqueda, y promoviendo becas y premios de relacionados con la mejora en el diagnóstico, tratamiento y mejoría en la calidad de vida de pacientes con cardiopatías congénitas.

Colaboración con el Centro Internacional
Cor de Barcelona (CICB)

La Fundación suscribió en 2019 un convenio de colaboración con el Centro Internacional Cor de Barcelona (CICB), un centro médico de reconocido prestigio constituido por un grupo de más de 80 profesionales internacionales dedicados al tratamiento de pacientes afectados con cardiopatías congénitas de cualquier parte del mundo desde la edad neonatal hasta adulto. El presidente del Comité Científico es el

Es un equipo multidisciplinar dirigido por el Dr. Raúl Abella, jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular Pediátrica Hospital Universitario Valld’Hebron y Director Quirúrgico de Trasplante Cardíaco Pediátrico de Catalunya que desarrolla su actividad clínica y científica en dos centros: el Hospital Universitario de la Valld’Hebrón y el Hospital Universitario Quirón-Dexeus. Y su labor asistencial en centros españoles universitarios de prestigio con la tecnología más avanzada para el estudio y tratamiento de los pacientes, así como en hospitales extranjeros que solicitan su colaboración.

Investigación Fundación Carme Chacón