• SpanishCatalanEnglish

Operamos niños
con cardiopatías congénitas
sin recursos
de cualquier parte del mundo

Operamos niños con cardiopatías congénitas
sin recursos de cualquier parte del mundo

shutterstock_569148460-min

La Fundación suscribe un primer programa de actuación con el Centro Internacional Cor de Barcelona (CICB). Se trata de un centro médico constituido por un grupo de más de 80 profesionales internacionales dedicados al tratamiento de pacientes afectados con cardiopatías congénitas de cualquier parte del mundo desde la edad neonatal hasta adulto. El presidente del Comité Científico es el Dr. Raúl Abella, jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular Pediátrica Hospital Universitario Vall d’Hebron, director Quirúrgico de Trasplante Cardiaco Pediátrico de Catalunya y director del Centro Internacional Cor Barcelona.

Es un equipo multidisciplinar que aborda todo tipo de cardiopatías, con óptimos resultados. Desarrolla su labor asistencial en centros españoles universitarios de reconocido prestigio con la tecnología más avanzada para el estudio y tratamiento de los pacientes, así como en hospitales extranjeros que solicitan su colaboración.  En los últimos años, el ámbito de conocimiento de las Cardiopatías Congénitas ha tenido un importantísimo avance en cuanto al diagnóstico y tratamiento, gracias a las mejoras que han ofrecido las tecnologías de reconocimiento de imagen, técnicas quirúrgicas, soporte anestésico, procedimientos de apoyo a las unidades de cuidados intensivos cardiológicos e, incluso, en las posibilidades de diagnóstico y tratamiento en el período prenatal.

Esto ha hecho que apareciera una creciente necesidad de ofrecer programas de formación de postgrados cada vez más especializados. Por esta razón, el Centro Internacional Cor de Barcelona (CICB) ha creado la Diplomatura en Cardiopatías Congénitas por para promover la investigación y la formación de los profesionales facultativos. El CICB realiza su actividad clínica y científica en dos centros: el Hospital Universitario de la Vall d’Hebrón y el Hospital Universitario Quirón-Dexeus.

shutterstock_569148460-min
doctor-1228627_1280

HOSPITAL UNIVERSITARIO VALL D’HEBRON

El Hospital Universitario Vall d’Hebron es el complejo hospitalario más grande de Cataluña y uno de los más grandes de España. Tiene un equipo de casi 7.000 profesionales y un presupuesto de 579 millones de euros. Con más de 1.100 camas, el Hospital apuesta por un modelo de gestión que sitúa al paciente en el centro de sus actuaciones, incluyendo la docencia y la investigación, y que impulsa la participación en proyectos nacionales e internacionales.

La Unidad de Cirugía Cardíaca Pediátrica (CCP) del Hospital Vall d’Hebron es una de las más antiguas del Estado español, con más de 4.500 cirugías a lo largo de más de 40 años de actividad y su evolución es fiel reflejo de la evolución propia de la especialidad estando asociada, al mismo tiempo, con el Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Barcelona.

HOSPITAL UNIVESITARIO QUIRÓN-DEXEUS

El Hospital Universitario Quirón-Dexeus es un hospital con gran tradición clínica y universitaria, formando parte de centro formativo adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona. El Hospital Universitario Quirón Dexeus está ubicado en un excepcional punto de la ciudad de Barcelona, en el centro del llamado ‘eje del conocimiento’ y donde confluye el sector financiero, universitario e investigador, reforzando así su vocación pedagógica.

También conocido como el ‘Hospital del Conocimiento’, es el centro de referencia en muchas de sus especialidades, siendo uno de los primeros centros privados universitarios de toda España. En la actualidad, se ha afianzado como un hospital profundamente humano, orientado al desarrollo de la medicina, a la investigación y a la formación de posgraduados y aspirantes al MIR.