“No habrá una causa que pueda ser más noble, no habrá una causa que pueda producir más satisfacciones a quiénes se comprometan. Les pido que se acerquen a la Fundación Carme Chacón, que la apoyen, y que juntos, ayudemos a tantos niños y tantas niñas, a sus corazones, en España y en el mundo.”

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, es el presidente del Comité de Honor de la Fundación Carme Chacón, y quiere hacernos llegar este mensaje de llamada a la acción, a hacer posible que con un pequeño gesto hagamos entre todos algo extraordinario.

La Fundación Carme Chacón cumple un año. Por este motivo, queremos dar a conocer todos los proyectos que hemos llevado a cabo durante todos estos meses, pero sobre todo, queremos explicar el camino que tenemos por delante y todos los objetivos que nos hemos marcado para conseguir una vida digna para muchos niños y niñas que nacen con cardiopatías congénitas.  Son más de 1.500.000 al año en todo el mundo. Son un total de 5.000 en nuestro país, en España. La Fundación Carme Chacón tiene un propósito: posibilitar que todos esos niños y niñas puedan tener una mejor calidad de vida.  Porque afortunadamente destinando recursos económicos a la investigación médica y a los equipamientos hospitalarios, esta es una enfermedad que puede tratarse. Podemos conseguir que niños y niñas que hasta hace poco tiempo tenían una esperanza de vida muy limitada, puedan operarse y seguir los tratamientos adecuados para que puedan vivir plenamente, con absoluta normalidad, una vida feliz. 

“Hay personas que siempre debemos recordar, honrar, homenajear, personas que son referencias en muchas causas. Una de ellas es Carme Chacón, que fue ministra, y que tuvo una determinación en la vida a pesar de sus dificultades por su cardiopatía congénita de mirar siempre hacia adelante, de siempre superar las dificultades. Carme Chacón es un gran ejemplo de cómo hay que tener el estímulo en la vida por vivir, y por hacer mejor la vida a los demás. Ese es el fundamento de la Fundación Carme Chacón.”

Leave a reply