Por tercer año consecutivo, la Fundación Carme Chacón ha facilitado que niños y niñas con cardiopatías congénitas de Catalunya y sus hermanos y hermanas participen en casales este pasado verano, disfrutando así de actividades de ocio adaptadas a su condición, junto con otros niños y niñas. En esta edición, las actividades se han llevado a cabo en diferentes centros escolares de las localidades de Barcelona y Salou.
Estos casales ayudan a los niños y niñas con cardiopatías congénitas a desconectar del ambiente hospitalario y poder disfrutar de actividades propias de sus edades, sin sentirse diferentes al resto de niños y niñas. Además, los pequeños y pequeñas pueden salir de su zona de confort y realizar actividades diferentes.
Gracias a los casales y estos proyectos sociales se dan a conocer las cardiopatías congénitas y se le da visibilidad a estas patologías, que sufren cada año 1.500.000 niños y niñas nacidos en todo el mundo y por la que aún mueren 8 de cada 1000.
Agradecemos de corazón la colaboración y el apoyo de Fundación La Caixa en nuestro proyecto social en el que niños y niñas y sus familias pueden beneficiarse de estas actividades de ocio y respiro.

