Esther Piqueras, presidenta del Patronato de la Fundación Carme Chacón, y madre de Carme Chacón.
“Hoy, 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Hemos de tener hábitos saludables de vida y escuchar a nuestro corazón”.
“En la mayoría de los países hay un ingente número de personas sin recursos que no tienen acceso a la sanidad. Por ello, la Fundación Carme Chacón pone todos sus esfuerzos en operar a niños y niñas con cardiopatías congénitas”.
“La cardiopatía congénita es una malformación de la estructura del corazón que se presenta en el momento del nacimiento, y desde la misma concepción. De cada 1.000 niños que nacen, 8 tienen una cardiopatía congénita”.
“La vida de estos niños y niñas, y las de su familia, son nuestra razón de ser. Y todavía más, en tiempos de COVID, donde esta pandemia influye de manera negativa en los servicios de salud, lo que puede poner en riesgo los avances logrados en la lucha contra la mortalidad infantil, y en especial en estos niños que son vulnerables”.
El Día Mundial del Corazón ha de servir para concienciar a toda la sociedad sobre esta realidad: 18 millones de personas pierden la vida todos los años a consecuencia de enfermedades cardiovasculares.
¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?
Haz tu donación