Tras mucho esfuerzo, la Fundación Carme Chacón ha vuelto a poner en marcha el Programa de Cooperación Internacional para poder operar a niños y niñas con cardiopatías congénitas, en este caso de República Dominicana. En su país de origen, no pueden ser atendidos debido a la complejidad de estas patologías y la falta de recursos.
El sábado día 10 de diciembre llegaron a Barcelona dos niñas con cardiopatías congénitas que provienen de Higüey, República Dominicana, junto a sus mamás. Durante su estancia en Barcelona, se hospedan en un piso, a pocos minutos del hospital Dexeus, que facilita la Fundación Inés Arnaiz, gracias al convenio de colaboración existente entre ambas entidades.
El equipo de la Fundación Carme Chacón y algunos voluntarios/as de CorAll, entidad con la que nuestra organización también colabora habitualmente, acompañarán a las familias en todo el proceso, que es emocionalmente difícil para ellas, dándoles apoyo y asistiéndolas en todo momento. La Fundación Carme Chacón se hace cargo también de parte de los gastos de manutención y transporte de las familias durante su estancia en Barcelona.
Nuestras pequeñas guerreras se llaman Stacy y Jazmín y no llegan a los dos años de edad. Ambas están siendo tratadas de sus cardiopatías por el Dr. Raúl Abella, jefe de cardiología del Hospital Vall d’Hebron y Presidente del Comité Científico de la Fundación Carme Chacón, en el Hospital Dexeus.
Stacy ha sido operada este lunes 12 de diciembre de una comunicación interventricular. La intervención ha sido un éxito y la pequeña se recupera favorablemente en compañía de su mamá. La próxima semana, tendrá lugar la operación de Jazmín, que sufre una tetralogía de Fallot, una cardiopatía compleja.
La Presidenta de la Fundación Carme Chacón, Esther Piqueras, ha declarado: “Me siento muy emocionada de recuperar el sueño de Carme y hacerlo realidad: salvar las vidas de niños y niñas con cardiopatías congénitas que no tienen acceso a una sanidad pública que pueda tratarlos”.
Queremos dar las gracias a todas las personas y entidades que colaboran con la Fundación Carme Chacón por hacer posible este proyecto que contribuye a reducir la mortalidad infantil por cardiopatías congénitas.
Nos queda un largo camino por recorrer. Si lo deseas, puedes sumarte a nosotros y aportar tu granito de arena para poder salvar más vidas. Entra en https://fundacioncarmechacon.com/hazte-amigo/.