La Fundación Carme Chacón ha llevado a cabo en Extremadura un programa de charlas y talleres para promover los hábitos saludables y hacer énfasis en la prevención de patologías cardiovasculares.
Este proyecto, que se ha realizado por segundo año consecutivo, es posible posible gracias a la colaboración que la Fundación Carme Chacón mantiene durante todo el año con Cruz Roja Extremadura.
Este iniciativa se desarrolla en espacios educativos que la Cruz Roja organiza por todo el territorio durante los meses de verano. Ambas entidades, eligen los territorios donde es más adecuado actuar en cada edición. Concretamente, este año, los talleres de hábitos saludables y prevención de cardiopatías de la Fundación Carme Chacón han tenido lugar en las localidades de Cáceres, Trujillo, Miajadas, Mérida, Fuente de Cantos, Llerena y Badajoz.
Más de 200 niños/as entre 5 y 13 años disfrutaron de esta actividad. En los talleres, se les ofreció a los pequeños/as en situación de vulnerabilidad social, actividades dinámicas y juegos relacionados con la nutrición y la promoción del ejercicio y los hábitos saludables.
Al finalizar la sesión, se les entregó como obsequio un “Manual para tener un súper corazón”, que es un libro de actividades y juegos, para que continuaran aprendiendo de forma didáctica. Además, la Fundación Carme Chacón repartió carteles educativos con el contenido trabajado en los talleres para poder colgarlos en los centros y que otras personas tuviesen acceso a la información.
Los niños y niñas desarrollaron habilidades sociales, acciones de cohesión de grupo y trabajo en equipo. Las dinámicas se impartieron a grupos de niños y niñas de edades entre 5 y 13 años. Los/as integrantes más mayores ayudaron a los más pequeños/as en las actividades. Los niños/as pasaron un rato divertido y aprendieron mucho.