El pasado sábado 28 de mayo, 16 niños y niñas entre 3 y 15 años afectados por una cardiopatía congénita y sus familias, disfrutaron de un día de ocio y respiro en el parque de atracciones PortAventura.
Esta acción forma parte de nuestro Programa Social, y se hizo posible gracias a la colaboración de Fundación «la Caixa» y Fundación PortAventura. Actividades como esta tienen el propósito de que los niños y niñas disfruten, se tomen un respiro y compartan momentos felices rodeados de sus seres más queridos. Días como este permiten a las familias hacer un paréntesis, coger energía y ayudan a sobrellevar la enfermedad.
Desde el Programa Social de la Fundación Carme Chacón impulsamos acciones como esta, con el fin de ayudar a normalizar la enfermedad y que estos niños y niñas con cardiopatías congénitas puedan disfrutar de actividades propias de su edad.
Nuestros pequeños guerreros y guerreras, tratados en Vall d’Hebron por Raúl Abella y su equipo, disfrutaron de este día fuera del ámbito hospitalario. A pesar de sufrir múltiples operaciones y tratamientos, desprendían emoción, ilusión y felicidad. Su sonrisa y bienestar es nuestro motor para seguir con nuestra labor y poder ayudar cada vez a más personas en la lucha contra las cardiopatías congénitas.